Independencia.

El gran Dirigente Kim Jong Il dijo:
La independencia es un atributo del ser social, el cual, siendo dueño del mundo y de su propio destino, quiere vivir y progresar de manera independiente.

La independencia es un atributo del hombre que quiere ser el dueño de lo todo y que quiere vivir y desarrollar siendo dueño de la naturaleza, la sociedad y sí mismo.La independencia es un atributo del hombre que quiere vivir y desarrollar de manera libre en contra de toda clase de la restricción y subyugación.

Uno de los caracteres más importantes del hombre es vivir libremente no siendo sometido a nada. El animal vive subordinando y adaptando a la naturaleza. Diferenciando de esto, el hombre no permite toda clase de subyugación y restricción y despliega continuamente las actividades para salir de aquellas.

El hombre no vive como sufridores percibiendo las funciones del ambiente de la naturaleza que da influencias devastadoras a la vida como la sequía, las inundaciones, el tifón y el terremoto, sino lucha para liberarse de la restricción de las condiciones y el ambiente desfavorables de la naturaleza y la geografía. El hombre no quiere vivir sometido a otro en la sociedad y despliega la lucha continua para emanciparse de la subyugación social.

La independencia es, además, un atributo del hombre que quiere hacer para que todas las cosas del mundo sirvan para sí mismo.

Que el hombre lucha en contra de toda serie de restricción y subyugación no tiene solamente el objetivo de vivir libremente. El hombre no solamente se satisface en la superación de los factores naturales y sociales que funcionan desfavorablemente a su existencia y desarrollo y hace obedecer el mundo alrededor a su opinión.

El hombre domina la naturaleza y la convierte en la condición y el ambiente que le ayuda a su vida, y convierte los fenómenos de la naturaleza en los medios útiles de la vida. Y también, transforma las relaciones sociales desfavorables conforme a su opinión y demanda, así que va creando un ambiente social favorable para la vida y el desarrollo.

Tales actividades del hombre que hacen servir la naturaleza y la sociedad para sí mismo en contra de toda clase de restricciones y subyugaciones no son casuales ni temporales, sino inevitables y permanentes.