La tradición en la RPDC.

Hoy, en el mundo, hay muchos países, cuya nacionalidad fue pisoteada y desaparecida por despreciar y abandonar el folklore, y muchas personas que viven siendo ignorante de la palabra “tradición nacional”. Al contrario, hoy día, en la RPDC se desarrolla cada día más la tradición nacional.

En Corea, cada año se realizan de manera animada los juegos folklóricos, tales como el Torneo Nacional de Sirum (lucha nacional) por el premio del Buey Grande, tiro de arco, lucha de la cuerda, juego de columpio, salto sobre el balancín, sirum, ajedrez, juego de yut, voltaje de la cometa, que son juegos favoritos de las masas, inspirando el orgullo y dignidad nacionales, la alegría y el romanticismo al corazón de todo el pueblo.

Todo esto no se puede pensar al margen de las indelebles proezas del gran Dirigente Kim Jong Il, quien dedicó un gran esfuerzo para mantener y brillar aún más la tradición nacional durante toda su vida.

El gran Dirigente indicó que, desde la antigüedad, el pueblo coreano es conocido ampliamente en el mundo por su diligencia, sinceridad, fuerte sentido de justicia, aprecio a la obligación moral y buena etiqueta y moral.

Y dijo que, como la tradición nacional del pueblo coreano se basa en la nacionalidad, heredar correctamente y desarrollar activamente la tradición nacional tiene un significado importante para el mantenimiento de la nacionalidad. Por ello visitó a los antiguos vestigios históricos y culturales, destacando Simwon, Anbul, Jonggwang, Sokwang, Kaesim, Woljong.