Las relaciones intercoreanas están empantanadas.

Un amplio espectro de surcoreanos dijo que el reloj de la política norcoreana está en cero, es atribuible a la política aduladora y anti-norcoreana seguida por las autoridades surcoreanas.

El actual régimen de Corea del Sur, que tomó el poder gracias a la victoria de la resistencia nacional a la luz de las velas, ha seguido una política de sumisión a las fuerzas extranjeras y ha tomado pasos irresolutos. No cumplió con el deseo de los surcoreanos de desarrollar los lazos intercoreanos, acusó un jefe de la organización pro unificación.

Ha obedecido ciegamente a las fuerzas extranjeras sin ninguna posición independiente exteriormente, pero interiormente ha leído la cara del grupo conservador. No es mejor que los regímenes conservadores del pasado, reprendió.

Los sitios web de Internet de Corea del Sur contienen artículos de denuncia de las autoridades de Corea del Sur que no detuvieron la dispersión de folletos de los desertores de Corea del Norte ni los castigaron de conformidad con la ley pertinente.

Las autoridades surcoreanas no han respondido a los charlatanes políticos que hicieron comentarios incendiarios contra Corea del Norte, acusó un internauta.

Los amplios segmentos de surcoreanos afirman que la actitud indecisa de las autoridades surcoreanas es la principal causa del deterioro de los lazos intercoreanos.

Esta claro que las relaciones intercoreanas no tienen esperanzas de recuperación y la ira pública se haría más fuerte si las autoridades surcoreanas no abandonan la política de dependencia de las fuerzas extranjeras y siguen una política hostil hacia Corea del Norte.