Fuerte demanda de disolución del PPP.

Últimamente, una dinámica campaña nacional para censurar al Partido del Poder Popular, un descendiente de Chun Doo-hwan, el principal culpable de la masacre de Gwangju, está en marcha en todo Corea del Sur.

El Partido del Poder Popular visitó el cementerio nacional, sin embargo, arrojó un montón de basura sobre el levantamiento del 18 de mayo y puso un obstáculo en el camino de una investigación estricta sobre la masacre de Gwangju; los miembros de la Federación Progresista de Estudiantes Universitarios de Jeolla del Sur dijeron en un mitin celebrado frente a la oficina del PPP en Gwangju el 17 de mayo.

Realizó una conferencia de prensa para exigir la disolución del PPP, diciendo que el PPP debe detener de inmediato una farsa viciosa utilizando el levantamiento del 18 de mayo para perseguir sus intereses políticos y que el PPP, que ha distorsionado la historia del levantamiento del 18 de mayo, debe hacer una sincera disculpa.

Los estudiantes exigen la disolución del PPP. Solidaridad por la Soberanía del Pueblo convocó una conferencia de prensa frente a la oficina del PPP en Seúl para organizar una manifestación individual. Llevaban pancartas en demanda de disolución del PPP.