Ejercicio de sumisión a EE.UU.

El 18 de mayo, el ejército surcoreano decidió participar en “Bandera Roja 2021-2” que se llevará a cabo en Alaska en junio; cinco o seis cazas F-15K y F-15K y unas 200 tropas surcoreanas partieron hacia el lugar.

El séptimo comando aéreo de Estados Unidos confirmó la participación de la fuerza aérea de Corea del Sur y la “Fuerza de Autodefensa” aérea japonesa en el ejercicio conjunto a través de una página; dará inicio el 11 de mayo. Promovería la aplicación bilateral a través de tácticas de vuelo, capacidad y procedimientos de operación conjunta.

Es el ejercicio militar más grande que se haya realizado anualmente desde 1975 con miras a adquirir capacidad operativa con las naciones aliadas.

El ejército surcoreano participó en el ejercicio desde 2013. No participó en 2019 debido al accidente aéreo del caza KF-16 y el Covid-19 en 2020. Decidió participar en el ejercicio a partir de este año.

Es una maniobra militar peligrosa para perturbar la paz y la estabilidad de la península de Corea y del mundo, y una hostilidad intolerable contra la nación coreana que desea la paz y la reunificación.

Esperamos que su organización emprenda un impulso contra la provocación militar del ejército surcoreano que sigue a Estados Unidos.