¿Qué es el hombre?

No existe en la historia como esta pregunta que vino siendo el objeto de la discusión y su respuesta que vino siendo tergiversado durante largo tiempo.

No obstante, el hombre, partiendo de su carácter esencial, no pudo recibirlo naturalmente.
Es muy natural que el pensamiento, el estudio y el esfuerzo de los hombres que quieren conocer qué es su existencia vinieron desarrollándose continuamente junto con la historia.

Antes de revelar plenamente el carácter esencial del hombre, no se desaparece la pregunta sobre el concepto del hombre en la historia ideológica de la humanidad. La creación de la  idea Juche fue un gran acontecimiento que hizo público ante la historia la característica esencial del hombre y la posición y el papel de este como dueño del mundo.

La idea Juche aclaró de manera científica que el hombre es un ser social con la independencia, el espíritu creador y la conciencia y que este ocupa la posición de dueño y juega el papel como dueño en el mundo.

Gracias a la idea Juche, se ha aclarado por primera vez en la historia que el destino del hombre se decide por el hombre mismo.Por fin, el destino del hombre que se decidía según la voluntad del dios o la clase dominante durante largo tiempo le tocó al hombre mismo.