29 de junio 110

En esta fecha de Juche 110 (2021), se cumple el quinto aniversario en el que el Estimado Mariscal, Su Excelencia Kim Jong Un, fue elegido Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea.

Para esta ocasión, en el Grupo de Estudio de la Idea Juche (GEIJ) de Madrid, hemos leído y estudiado la obra del Mariscal “Aceleremos la construcción de una patria poderosa y próspera, materializando el patriotismo de Kim Jong Il”. Se trata de una charla con altos funcionarios del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea en el año 101 (2012).

Cuatro miembros del GEIJ nos reunimos el mismo día 29 para tratar este texto, del cual destacamos las siguientes ideas y conceptos:

– La consigna que da título a la obra no debe ser solo una consigna, sino algo que ha de materializarse, aprendiendo del ejemplo de Su Excelencia el Dirigente Kim Jong Il y llevándolo adelante.

– El Camarada Kim Jong Un hace un repaso de los logros y las proezas del Dirigente, atendiendo a sus llamados “viajes de orientación”.

– La defensa de la patria socialista es el mayor enfrentamiento con la alianza imperialista.

– Se relatan diferentes anécdotas acerca de la Revolución del Songun. El poder estatal en la RPDC le fue arrebatado hace un siglo debido a la debilidad militar. De ahí la actual importancia del Songun.

– Los logros del Dirigente fueron para el bienestar de las generaciones venideras.

– El CNC como ejemplo de la revolución industrial en la RPDC.

– La confianza como máximo grado de relación entre el Líder y las Masas, y también la lealtad. Ambas deben de ser recíprocas. “Vivir para el Mañana”.

– Importancia del alimento “ideo-espiritual”.

– El patriotismo no es algo abstracto: comienza en el seno familiar, padres, hermanos, cónyuges, hijos, etc., y prosigue hasta el puesto de trabajo y los camaradas. Cuidar de la tierra natal, mantenerla, trabajarla, acondicionarla, es como cuidar del centro de trabajo.

– Defensa renovada de la Reunificación: si en Corea del Sur alguien anhela la reunificación, debe entonces defender las tesis de Kim Jong Il.

– Debemos preguntarnos qué hemos hecho hoy por la Revolución. Las Masas no son espectadoras, son protagonistas de la Revolución.

Tras una hora de reunión, dimos por finalizado este fructífero e interesante encuentro.