El inicio de una nueva época.

Cuando empezó el siglo ⅩⅩ, el mundo estaba cubierto por la oscuridad igual que en el siglo ⅩⅨ. Pero, en realidad, en la capa inferior del siglo ⅩⅩ corría una nueva época, en la cual las masas oprimidas y humilladas en el tiempo pasado aparecían como dueños de la historia.
El que se percató con firmeza del inicio de nueva época fue el Presidente Kim Il Sung.


El Presidente Kim Il Sung dijo:
La época actual es la de independencia”.

Se dice que, unos miles talentos hablan solamente sobre la cosa de la época, pero solo el genio crea lo que se carece en la época. En otra palabra, refleja el principio de que solo el genio puede encontrar y resolver lo que se necesita de manera urgente por la época correspondiente.

En aquel tiempo, los grandes hombres que pretendían tener una visión de perspicacia a la época consideraban la lucha de las masas populares que se levantaron arriesgando la vida como explosión del odio contra la opresión cruel y resistencia de mejorar la situación de la vida.

Fue el Presidente Kim Il Sung, quien aclaró el asunto de que, cuál era el motivo por el cual las masas populares hacían estallar de furia e ira tan grandes y cuál era el que estas querían adquirir consagrando su vida, en la esencia de las masas populares.

Solo el gran Líder oía con todo su cuerpo la fuerte aspiración y demanda de las masas populares que querían vivir como dueños de su destino sacudiéndose el yugo del esclavo sin falta.

Aunque sea la petición urgente de la época, se puede definir como una ideología solo por un gran hombre genial dotado de la destacada perspicacia y corazón que puede oírla.

El gran Líder fue un hombre genial ideo-teórico que se oyó la voz sangrienta de las masas populares, las cuales exigían la independencia, y que creó la idea Juche, idea rectora de la época independiente, a través de la tendencia del siglo ⅩⅩ cuando tenía unos diez años.