Sueño absurdo

El CVID (Desmantelamiento Completo, Verificable e Irreversible) se especifica en una declaración conjunta emitida en la cumbre de la OTAN.

Las declaraciones conjuntas reflejaron la intención abierta de Washington de desmantelar por la fuerza las armas nucleares de Corea del Norte y es una actitud de doble trato de Estados Unidos que no quiere negociar con Corea del Norte, comentaron analistas y medios de comunicación surcoreanos.

Las declaraciones sacaron a la luz el verdadero color de la preferencia de Estados Unidos por la desnuclearización. Estados Unidos utilizará tales tácticas, que no son mejores que una nación triunfante instando a una nación derrotada a rendirse, dijeron.

La afirmación de Estados Unidos de un CVID inviable e irracional provocaría una fuerte reacción de Corea del Norte y frustraría el diálogo entre la RPDC y los Estados Unidos, comentaron expertos en asuntos de Corea del Norte.

El llamado enfoque flexible de Washington hacia Corea del Norte no es digno de discusión mientras Estados Unidos persista en su política hostil y sanciones contra Corea del Norte y en el CVID, agregaron.