Exigencias de la política Songun.

  • Fortalecer el ejército revolucionario. Esto significa hacer gran esfuerzo por reforzarlo e impulsar la revolución y la construcción mediante la priorización de los asuntos militares. La política Songun considera fundamental su fortalecimiento porque es la poderosa fuerza política de la verificación de la política Songun.

  • Robustecer al sujeto de la revolución teniendo en el ejército revolucionario su grueso. Esto quiere decir que preparar las fuerzas revolucionarias tomándolo como modelo y consolidar la unidad político-ideológica por medio de fortalecer las filas revolucionarias. Es porque el sujeto de la revolución se encarga directamente de la verificación de la política Songun.
  • Llevar adelante la construcción socialista teniendo en el ejército revolucionario su pilar. Esto implica considerarlo como vanguardia de la construcción socialista e impulsarla desplegando su espíritu revolucionario y combativo.Es porque esta exigencia sirve de la firme garantía para vencer con éxito todo tipo de dificultades y pruebas y registrar milagros y renovaciones en todas las ramas de la construcción socialista.