La reserva, la avanzada y la cometa del Partido

La frase “la reserva, la avanzada y la cometa del Partido” son los que aclararon la posición y el papel de los jóvenes coreanos que ocupan en la revolución y la construcción.

El estimado compañero Kim Jong Un presentó a los jóvenes como la reserva, la avanzada y la cometa del Partido del Trabajo de Corea en sus obras clásicas, incluso la conversación con los funcionarios durante la dirección sobre terreno a los lugares de construcción de la Central Hidroeléctrica Héroes Jóvenes Paektusan No 1 y No 2 en el día 13 de septiembre de 2015.

La esencia de esta frase es que, los jóvenes coreanos son poderosas fuerzas que enaltecen con más fidelidad la causa del Partido y que el poderío del gran destacamento de los jóvenes está en la dirección del Partido.

La reserva es quien actúa reforzando las filas de una organización o sucediendo la labor. La avanzada es quien cumple la misión de la vigilancia en las partes delantera y trasera o ambos lados del destacamento principal para asegurar sus actividades y movimiento. La cometa es el destacamento que cumple la misión del aseguramiento de las actividades del destacamento principal en las partes de izquierda y derecha.

El PTC extiende un proyecto luminoso de predominar sobre el mundo confiando en la inagotable fuerza del gran destacamento de unos millones de jóvenes y los presenta siempre en la parte delantera de la fila.

En la frase  “la reserva, la avanzada y la cometa del Partido” se reflejan la firme decisión y voluntad del PTC que va a culminar hasta el fin la causa revolucionaria del Juche presentando a los jóvenes como protagonistas de la época en la línea delantera de las filas de avance general.