Inauguración de Comité.

Organizaciones civiles, incluido el Comité del Lado Sur para la Implementación de la Declaración Conjunta del 15 de junio y la Solidaridad Progresista, celebraron una reunión con motivo del 21 aniversario de la publicación de la declaración conjunta del 15 de junio. Inauguraron el 15 de agosto el Comité de la Conferencia para la Promoción de la Independencia, la Paz y la Unificación de la Península de Corea.

Agitaron a Estados Unidos por perturbar la implementación de las declaraciones intercoreanas y la tensa situación de la península de Corea. Exigieron la retirada de la política hostil de Estados Unidos hacia Corea del Norte, el desmantelamiento del nexo militar entre Corea del Sur, Estados Unidos y Japón y la cancelación del ejercicio militar conjunto. Instaron a las autoridades surcoreanas a renunciar a la alianza militar con forasteros pero a implementar las declaraciones intercoreanas.

Emitieron su plan de acción; exigirán la cancelación del juego militar conjunto entre Corea del Sur y EE. UU., se opondrán a la revisión de la Constitución japonesa y el nexo militar entre Corea del Sur, EE. UU. y Japón y lanzarán una campaña contra la carrera armamentista y la acumulación de armamentos haciendo declaraciones públicas y celebrando reuniones en línea a partir del 15 de junio y hasta el 15 de agosto. Van a realizar manifestaciones por la unificación independiente y la paz de la península de Corea fuera de las embajadas de Estados Unidos en diferentes partes del mundo y Corea del Sur, en solidaridad con las organizaciones amantes de la paz de Corea y del mundo en el extranjero; lo harán al mismo tiempo el 15 de agosto.

En respuesta a su llamado, las organizaciones civiles surcoreanas expresan su voluntad de acelerar las acciones contra Estados Unidos con motivo del día de la liberación de Corea.