Como se gestiona la herencia en la RPDC.

En Corea se hace establecer estrictamente el régimen y orden en la ejecución de la herencia y contribuir al bienestar material de los trabajadores y la consolidación de propiedades de la familia.

El ciudadano puede indicar el ejecutor de la herencia en el testamento y, en el caso contrario, el que recibe la herencia puede ser el ejecutor. En el caso de que haya varios que reciben la herencia, pueden acordar elegir al ejecutor de la herencia y avisar al órgano administrativo del ciudadano. En el caso de que no se ha conseguido el acuerdo, el órgano administrativo del ciudadano elige según las solicitudes.

El ejecutor de la herencia puede administrar ciertamente la propiedad de herencia y hacer actos necesarios para la misma, y el que recibe la herencia y el relacionado de interés no deben hacer actos que impiden su ejecución. El que recibe la herencia y el relacionado de interés pueden averiguar sobre el estado de la ejecución de la herencia y hacer solicitud correspondiente al órgano tribunal en el caso de que tengan algunas opiniones.

El ejecutor de la herencia, antes de dividir la propiedad de herencia, debe especificar la propiedad individual de quien hace heredar y la propiedad o la propiedad individual obtenida en común por los miembros de la familia que conviven, y avisar a los herederos.

El ejecutor de herencia, en el caso de la división de la propiedad de herencia, debe dejar la parte de quien va a nacer en base del documento de confirmación de la institución médica.

En el caso de que ha ejecutado la herencia sin dejar la parte de quien va a nacer, el que ha recibido la herencia debe devolver la parte de esto.

En el caso de que no ha aparecido el que recibe la herencia o no tiene el título, el órgano administrativo del ciudadano debe elegir el administrador de la propiedad y, en el caso de que el que hace heredar ha indicado el administrador de la propiedad en su testamento, esto es la acción a seguir. El administrador de la propiedad puede ser un ciudadano, un órgano, una empresa y una entidad que posean la capacidad de actuación.

Las discrepancias ocurridas en relación con la herencia debes solucionarse mediante  consulta, y en el caso contrario, se puede solucionar proponiendo al tribunal.