Diferencias entre el concepto colectivista e individualista.

El concepto colectivista de la vida que refleja la aspiración y la demanda de las masas populares y el concepto individualista de la vida que se refleja el interés de la clase explotadora, son antagónicos mutuamente.

El gran Dirigente camarada Kim Jong Il dijo:

Vivir con dignidad en bien de la sociedad y el colectivo y llevar una vida sin sentido, solo para sí mismo, son dos posiciones fundamentalmente opuestas en cuanto a la vida.”

El concepto colectivista de la vida y el concepto individualista de la vida se oponen en la base ideo-teórica.

El concepto colectivista de la vida se deriva de la idea de que el hombre que tiene el colectivismo como la demanda natural no puede vivir aparte del colectivo por ser el ente social que puede transformar su destino solo dentro del colectivo social.

El concepto individualista de la vida da el concepto de la vida derivando del principio anti socialista que contrapone el individuo a la sociedad y el colectivo poniéndolo arriba del colectivo y la sociedad.

El concepto colectivista de la vida y el concepto individualista de la vida se oponen esencialmente en el punto de vista de la vida.

El concepto colectivista de la vida considera una vida que pone el interés de la sociedad y del colectivo en el primer lugar, obedece el interés del individuo a ello, y que trabaja y vive para el colectivo como una vida digna y feliz.

El concepto individualista de la vida requiere poner el interés del individuo en el primer lugar y obedecer el interés de la sociedad y el colectivo a ello y presenta el honor, bienestar y la felicidad de un individuo como el único objetivo.

El concepto colectivista de la vida y el concepto individualista de la vida son diferentes en el papel que juegan en la vida social y en el desarrollo social.

El concepto colectivista de la vida siembra las ideas, emoción y moral que contribuyen a acelerar el desarrollo social entre las personas y les da el punto de vista y la actitud sana.

En contrario, el concepto individualista de la vida ciñe el pensamiento y la vida de las personas en el esquema estrecho del interés y el bienestar de un individuo y promueve el punto de vista de la vida y la actitud que contrapone a la sociedad. En la sociedad capitalista en que se rige el concepto individualista de la vida, las personas tienen el punto de vista y la actitud de ignorar a los otros solo pensando en sí mismo lo que las llevan a la degeneración y a los actos criminales con todo tipo de engaños y fraudes.

Para que las personas lleven la vida digna y feliz deben conocer bien de la injusticia y el carácter antisocial del concepto individualista de la vida y deben tener entendimiento claro de que el concepto colectivista de la vida es lo más avanzado que asegura plenamente la libertad y el desarrollo de la personalidad de la gente.