En demanda de retirada de la política hostil de Estados Unidos a Corea del Norte.

Las organizaciones civiles, incluido el Comité del Lado Sur para la Implementación de la Declaración Conjunta del 15 de junio, han emprendido varios tipos de acciones al tener una manifestación unipersonal, realizar conferencias de prensa y emitir declaraciones en demanda de la cancelación del ejercicio militar conjunto entre Corea del Sur y los EE. UU., y la retirada de los EE. UU. y su política hostil hacia Corea del Norte.

El posible enfrentamiento militar en la península de Corea se debe a la insistente política de Estados Unidos hostil a Corea del Norte y Estados Unidos no ha mostrado signos de retirada de su política hostil, criticaron duramente. Instaron encarecidamente a Estados Unidos, que es responsable de la división de la península de Corea y del sistema de armisticio, a cancelar el ensayo militar conjunto.

El Comité de Promoción de la Reunión del 15 de agosto celebró una conferencia de prensa en Seúl. Arrojó luz sobre la naturaleza del ejercicio militar conjunto con el objetivo de montar un ataque preventivo contra Corea del Norte y destruir el sistema de Corea del Norte. Expresan su voluntad de intensificar la acción dinámica para la cancelación del juego militar conjunto.