Gimnasia masiva.

La gimnasia masiva deviene un medio importante para armar firmemente a los militantes del Partido y demás trabajadores con la idea Juche y mostrar la justeza y vitalidad  de la línea y la política de nuestro Partido.

No es un simple deporte, sino, puede decirse, es una obra artística que describe en un gran
cuadro épico la línea y la política que en cada período y etapa de la revolución nuestro Partido traza basándose en la idea Juche, la historia de la lucha de este y del pueblo por llevarlas a la práctica y las hazañas acumuladas en este curso.

Además, es alta su expresión gráfica y poder exhortativo, porque su contenido se expresa a través de cuadros vivos que combinan deportes, ritmos, música y artes plásticas.

Contribuye a armar con firmeza a los militantes y demás trabajadores con la idea Juche
de nuestro Partido y a demostrar ampliamente en el interior y exterior del país la justeza y la gran vitalidad de la línea y la política de nuestro Partido que encarnan esa doctrina.

De igual manera, hace un efectivo aporte en la promoción de relaciones de amistad con otros países. En la actualidad, nuestro país la presenta mucho ante los extranjeros que nos
visitan, al igual que envía a sus especialistas a otros países con la misión de crear y difundirla. En este curso, se van estrechando los lazos de amistad con ellos, profundizando la confianza recíproca, apoyándose y estimulándose unos a otros.

Extracto de “Para desarrollar más la gimnasia masiva” de Kim Jong Il.