Lucha por innovar

El Gran Dirigente camarada Kim Jong Il dijo:
Para poner al rojo vivo la fuerza creadora de las masas populares en la revolución y la construcción se debe combatir cualquier elemento caduco que obstruya la innovación.

De particular importancia es la lucha enérgica contra la pasividad, el conservadurismo y el derrotismo. La pasividad y el conservadurismo son la tendencia ideológica y la actitud del trabajo que temen trabajar y vivir de manera activa y valiente o que detiene el avance y la innovación no aceptando lo nuevo y progresado por los caducos y atrasados.

El derrotismo es la idea que tiene miedo ante las pruebas enfrentadas sin la convicción de la victoria de la lucha revolucionaria y la construcción o que se atrasa o se abandona. Si es presa del derrotismo no puede ver el camino abierto ni puede hacer lo que puede.

El derrotismo en la lucha revolucionaria es el camino a la rendición y la degeneración.
Pueden poner en pleno manifiesto la creatividad de las masas populares y llevar grandes innovaciones y auges en la revolución y la construcción cuando se fortalecen la lucha contra la pasividad, el conservatismo y el derrotismo.