Flamante acción anti-EE. UU.

El pueblo surcoreano de diferentes estratos libra una lucha dinámica contra Estados Unidos.

La Federación Progresista de Estudiantes en Seúl tuvo una manifestación individual para exigir la cancelación del ejercicio militar conjunto entre Corea del Sur y Estados Unidos. La crisis de la guerra se cierne cuando se inicia el juego militar conjunto en agosto. Las tropas estadounidenses presentes en Corea del Sur, en Japón, las fuerzas estadounidenses y el portaaviones en Guam están involucrados en el ejercicio militar de ataque preventivo contra Corea del Norte, expuso la organización.

Los estudiantes endurecieron su determinación de hacer todo lo posible por establecer la paz en la península de Corea bloqueando el ejercicio militar conjunto entre Corea del Sur y Estados Unidos. Las organizaciones civiles, incluida la Alianza Pan-Nacional para la Reunificación de Corea, realizaron la primera acción conjunta para exigir el cese de la maniobra militar conjunta entre Corea del Sur y Estados Unidos y la conclusión de un acuerdo de paz.

Dijeron que la sumisa alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos se ve reforzada por la presión de Estados Unidos, condenando la política hostil de Estados Unidos hacia Corea del Norte y la adulación pro Estados Unidos de las autoridades surcoreanas. Las tropas estadounidenses se han estacionado en Corea del Sur por el tratado de defensa mutua entre Corea del Sur y Estados Unidos.

Las vidas de los trabajadores y el pueblo de Corea del Sur se han visto sumidas en la pobreza con la presencia de las tropas estadounidenses. Especialmente, el pueblo surcoreano nunca ha estado libre del peligro constante de la guerra causada por Estados Unidos, dijeron.

Reforzaron su determinación de participar en la lucha por hacer una península coreana independiente, afirmando enérgicamente la retirada de las tropas estadounidenses y la política hostil hacia Corea del Norte y la eterna cancelación del ejercicio militar conjunto Corea del Sur-Estados Unidos.