Asentar las bases de materias primas y combustible

La idea Juche declara que para construir una economía nacional autosuficiente se deben asentar las propias y firmes bases de materias primas y combustible.
El Gran Dirigente camarada Kim Jong Il dijo:
“Para construir una economía nacional autosuficiente se deben asentar las propias y firmes bases de materias primas y combustible.”

Depender de otros en cuanto a las materias primas y el combustible significa confiar a manos ajenas la yugular de la economía. La economía nacional autosuficiente se basa en sus propias materias primas y combustible. La que se depende a los otros en las materias primas y combustible no puede ser independiente ni puede servir para su pueblo. Tal economía es la dependiente. Solo cuando se desarrolla basándose en sus propias materias primas y combustible puede desarrollarse sin cesar sin vacilación por las influencias económicas.

Para autosostenerse en la economía y desarrollarla con firmeza y con vistas al futuro, es obligatorio apoyarse en las propias bases de materias primas y combustible y cubrir sus necesidades fundamentalmente con la producción nacional. Para esto hace falta movilizar al máximo y aprovechar racionalmente los recursos naturales del país, por una parte, y por la otra, desarrollar la industria, desde su etapa inicial, con carácter jucheano a base de materias primas y combustibles nacionales.

Si exportan los equipos de la fábrica que se dependen a las materias primas y combustible de los otros o aceptan la técnica y ciencia que no se conviene a la situación de su país no pueden desarrollar la economía del país independientemente.