Tarea principal de la construcción de salud publica socialista

La idea Juche esclarece integralmente las tareas principales de la construcción de salud pública socialista.

Es hacer que la profiláctica sea lo principal en la medicina socialista.

La profiláctica materializa la demanda esencial de la medicina socialista.

El carácter clasista y la misión del trabajo médico deciden a qué dar la prioridad y la importancia entre el tratamiento y profiláctica.

La medicina socialista que sirve para la vida y salud del pueblo tiene protección y mejoramiento de la vida y salud previniendo las enfermedades como su misión principal. Es inimaginable en la sociedad capitalista en que el oro decide todo y que el tratamiento médico no pasa de ser el medio de ganar dinero. La profiláctica puede ser realizada solo en la sociedad socialista donde las masas populares son el dueño del estado y la sociedad. En este sentido la profiláctica es el rasgo importante que caracteriza la diferencia esencial del socialismo y capitalismo.

Razón por la cual, el trabajo de hacer la profiláctica como la esencial de la medicina socialista constituye la tarea importante en la construcción de la salud publica socialista.

A fin de eso, deben fortalecer el servicio higiénico- profiláctico e intensificar la lucha para prevenir las enfermedades. Además, deben emprender la lucha por prevenir la contaminación y fortalecer el trabajo de propaganda higiénica y el sistema médico por zonas.

Otra tarea principal de la construcción de la salud pública socialista es mejorar y fortalecer constantemente el servicio para los pueblos.

El servicio médico es el trabajo importante que hace que los beneficios del sistema del tratamiento médico gratuito del partido y estado lleguen plenamente a los pueblos.

Solo cuando ponen bien en práctica el servicio médico pueden proteger y mejorar la vida y salud de los pueblos y poner en pleno manifiesto la superioridad y la vitalidad del sistema universal del tratamiento médico gratuito.

Para mejorar el servicio médico deben mejorar constantemente el método del tratamiento y diagnóstico, elevar el nivel de especialización y organización del servicio médico.