Día que quedará registrado en la historia de la nación.

El Dirigente Kim Jong Il inspeccionó la 105 División de Tanques del Ejército Popular de Corea de la Guardia de Seúl Ryu Kyong Su el 25 de agosto de 1960. El día es de gran importancia para lograr la causa revolucionaria del Juche que comenzó en el Monte Paektu.

Defendió y conservó firmemente las ideas y las hazañas del Presidente Kim Il Sung sobre la construcción del ejército durante más de medio siglo y fortaleció al EPC como un ejército revolucionario invencible. Fortaleció al Ejército Popular de Corea para convertirlo en el ejército perfecto del Líder y el Partido, capaz de derrotar a cualquier enemigo formidable.

Gracias a la guía del Dirigente, que estableció los asuntos militares como la máxima prioridad de los asuntos estatales, el Ejército Popular de Corea se ha convertido en el invencible ejército revolucionario de Paektusan con el espíritu de defender devotamente al Líder y la estrategia y tácticas basadas en el Juche propias del EPC.

La RPDC tiene una industria de municiones de autodefensa capaz de fabricar cualquier equipo militar a voluntad. El Dirigente, con aguda percepción de la grave situación y demanda de la revolución, formuló la política Songun como un modo político principal bajo el socialismo y la aplicó en todas las dimensiones de la revolución y la construcción. Liderada por el Dirigente con una excepcional sabiduría ideo-teórica, un calibre político extraordinario y un coraje inigualable, la RPDC se ha convertido en una potencia político-ideológica y un gigante militar.

Gracias a él, se aseguró la dignidad y soberanía de la nación y las maniobras de guerra de los elementos hostiles resultaron fallidas. Con su audaz decisión, se abrió la era de la reunificación independiente y se produjo un cambio de época en el logro de la causa global de la independencia. La dignidad y la posición de la RPDC se han elevado notablemente en el mundo.

La historia siempre victoriosa recibe una continuidad constante gracias al Respetado Camarada Kim Jong Un, que es idéntico al Dirigente Kim Jong Il.