El nombre del Partido que se hizo comprender

Fue en julio de 1946 cuando se efectuaba la Ⅷ Comisión Ejecutiva ampliada del Comité Central del Partido Comunista de Corea del Norte.
Aquel día, un hombre se levantó en el centro del lugar de la reunión y le preguntó al Presidente Kim Il Sung lo siguiente: Dicen que el partido que se va a fundar representa el interés de las masas trabajadoras. ¿Entonces, por qué su nombre ha de ser el Partido del Trabajo? ¿No significa el partido de los obreros?

Entonces, el gran Líder dijo con una sonrisa en su rostro: Si pensamos en el trabajo, normalmente pensamos en los obreros que trabajan en las fábricas o las minas. Pero no hay que pensar de esta manera. Tanto los obreros como los campesinos trabajan y los oficinistas hacen el trabajo espiritual. Como el partido que vamos a fundar es una organización de los progresistas de los obreros, los campesinos y los intelectuales trabajadores que participan en el trabajo, queremos nombrarlo como el Partido del Trabajo.

Entonces, los participantes de la reunión comprendieron correctamente sobre el nombre del partido y expresaron el acuerdo absoluto diciendo por unánime que sus palabras fueron realmente correctas.