De manera magnánima y valiente

El 2 de octubre de 1976 hubo una reunión importante en el Comité Central del PTC dirigida por el Gran Líder camarada Kim Il Sung.

Los participantes de la reunión pensaban que el Presidente iba a dar enseñanzas sobre la situación tensa del país.

Sin embargo, el Presidente presentó algunas tareas para elevar el nivel de la vida popular y les preguntó a todos participantes que si podía hacer la ropa a los niños y alumnos con mejor tela.

Los funcionarios no podían contestar fácilmente por sus palabras emocionantes.

No era el problema tan fácil hacer nueva ropa a todos los millones de niños y estudiantes dentro de algunos meses.

Reino un silencio absoluto en la sala. Cuando todos apretaban el corazón por impaciencia, el Gran Dirigente Camarada Kim Jong Il se levantó de su sitio.

Dijo que iba a hacer ropa a todos los niños y alumnos con el dinero que había ahorrado desde antes con motivo de 65 aniversario del nacimiento del Presidente Kim Il Sung.

El Presidente estaba tan contento diciendo que estaba totalmente acuerdo si gastaran el dinero para el pueblo, hicieran las ropas para los niños.

Era la noche de aquel día.

El Gran Dirigente llamó por teléfono a un funcionario a medianoche y le dio enseñanzas de hacer bien el proyecto de la preparación de hacer ropas.

Entretanto llego a saber que los niños de jardín infantil fueron exceptuados en la lista por la falta de fondo. El Gran Dirigente enfatizó de que no debían excepcionar a ellos, debían proyectar de manera magnánima y valiente.

Fueron 4 veces más que antes en lo monetario cuando proyectaron según sus enseñanzas.

Era el proyecto que depositaba el amor del Gran Dirigente.

En abril del próximo año, antes de unos días del 65 aniversario de cumpleaños del Presidente Kim Il Sung, todos los niños de jardín infantil y los alumnos de todo el país llegaron a recibir los regalos al mismo tiempo.

Un día, el Presidente Kim Il Sung visito a la escuela secundaria de Yonpung para encontrarse con los alumnos que se pusieron nuevas ropas regalos. Con la amplia sonrisa dijo que no hay muchos días tan contentos como hoy de mi vida de 60 años, es la primera vez que me siento tan alegre. Ese día, el Presidente Kim Il Sung tomo fotos de los alumnos durante largo tiempo que estaban llenos de alegría por ponerse nuevas ropas.