La independencia es el ideal fundamental de la humanidad

El kimilsungismo-kimjongilismo aclara de manera científica que la independencia es el ideal fundamental que la humanidad progresista debe observar en la lucha por la independización global.

El mundo independizado es el mundo nuevo en que es eliminado todo tipo de dominaciones y subordinaciones y que todos los países y naciones existen de manera igual e independiente. Para construir el mundo independizado, todos los países y naciones deben luchar contra la dominación y subordinación de los imperialistas enarbolando la bandera de la independencia. En este sentido, la independencia constituye la ideal fundamental en la lucha por la independización del mundo.

La ideal de la independencia es la ideal que requiere el rechazo y oposición cabal a todo tipo de agresión contra la independencia, la vida del país y la nación.

La independencia es la vida del país y la nación y he aquí, existe la dignidad, honor y la prosperidad del país.

La historia demuestra que solo cuando mantiene firmemente la independencia como la vida, puede defender la dignidad, honor y lograr la prosperidad aunque sea un país pequeño, y si no defiende la independencia, no pueden mantener no solo la dignidad y el interés propio ni mantener su existencia aunque sea el país grande de gran territorio, población y la economía y la cultura más desarrollados.

La independencia es la vida de cada país y la nación, sin embargo, ella no es defendida por si sola. Mientras en el mundo existen el imperialismo que tiene la dominación y la subordinación como su naturaleza, la independencia puede ser defendida solo cuando luchan cabalmente contra los imperialistas que intentan agredirla y violarla.

La ideal de la independencia es la ideal que exige no solo defender la independencia del país y la nación, sino respetarla absolutamente también.

Mientras todos los países y las naciones del mundo tienen la independencia como la vida, la relación de los países y las naciones puede ser justa e igual solo cuando se respeten la independencia mutuamente.

Puede existir en el mundo el país grande o pequeño, nación desarrollada o menos desarrollada, pero no existe el país o la nación dominadora o dominada.

Si un país o nación considera insatisfecho o descontento con que otro país, lo cual intenta realizar la independencia, mientras ellos mismo consideran natural realizar su independencia, la relación entre los países y naciones será la de desconfianza y confrontación, dominación y subordinación.

Todos los países y naciones deben no solo salvaguardar resueltamente la independencia con la lucha a costa de la vida si no deben respetar la independencia de otros países y naciones.

La ideal de la independencia requiere que resuelven todos los problemas presentados en la relación internacional con la independencia como base.

La independencia es el principio y el método que evalúa todos los problemas presentados en el desarrollo de la relación internacional de manera más justa y democrática.

La relación internacional debe ser una para el desarrollo independiente y prosperidad de todos los países y naciones, así que todos los problemas presentados en este proceso deben ser resueltos en el principio de realizar y defender la independencia de cada país y  nación.

Solo cuando resuelven todos los problemas presentados en el desarrollo de la relación internacional con la independencia, vida del país y la nación como el estándar, la sociedad internacional será democratizada según la aspiración y el deseo de la humanidad .