Lugar de combate revolucionario de Taehongdan

  Situado en el distrito Taehongdan en Ryangang, el lugar de combate revolucionario Taehongdan es el lugar histórico que demuestra el mérito del Presidente Kim Il Sung que dirigió a la victoria el combate de Taehongdan en mayo de 1939.

El nombre Taehongdan se deriva del significado de que cada año en mayo y julio el rododendro se florece en todas partes que forma una alfombra roja. Esta zona es una llanura vasta de más de 1000 metros de altura sobre el nivel del mar en donde el Gran Líder organizó y dirigió el combate de Taehongdan.

El Presidente Kim Il Sung avanzó a la zona de Musan dirigiendo el Ejército Revolucionario Popular de Corea en mayo de 1939.

Hizo que el séptimo regimiento fuera a la zona de Singaechok, y él mismo, al frente de la compañía de escolta y el octavo regimiento, avanzó a Sinsadong en donde efectuó actividades políticas.

En aquel entonces, aniquilaron en la altiplanicie de Taehongdan al ejército japonés que perseguía al séptimo regimiento por la emboscada y logró gran victoria.

Ya dado enseñanzas detalladas de conservar bien ese lugar de combate igual que el pasado y mejorar el trabajo de la conservación y la administración de las reliquias visitando varias veces a este lugar como en agosto de 1971 y en mayo de 1972, el Gran Dirigente Camarada

Kim Jong Il dirigió en el terreno el lugar revolucionario de combate Taehongdan en marzo de 2000 y aclaró las direcciones y los métodos de restaurar el monumento a la victoria del combate de la zona Musan, antes levantado. En octubre de 2002 también, visitó el monumento nuevamente restaurado y dio enseñanzas preciosas para conservar y administrar bien el lugar de combate en adelante.

En 23 de mayo de 2002, con motivo de 63 aniversario de la victoria del combate de la zona Musan, fue construido magníficamente el monumento a la victoria en la batalla que tiene en el centro la estatua de bronce del Presidente Kim Il Sung que da el orden de ataque con una mano tomando binóculos levantando otra mano hacia arriba. Atrás de la estatua tiene la torre de fusil que describe el cañón de fusil y la bayoneta y a su derecha el monumento que describe las estatuas de semitema. Además, aquí está el puesto de mando en donde el Presidente Kim Il Sung dirigió el combate de Taehongdan y en su delante está el poso de 3 tiradores.

Hay manantial que en 22 de mayo de 1939, el Presidente Kim Il Sung buscó para los soldados de la escolta en las cercanías de Kuksadang de Taehongdan y el lugar de descanso el cual fue utilizado como el lugar de concentración o descanso y las reliquias y puestos del Ejército Revolucionario Popular como el puesto de control Sinsadong y Yugok. Fue construido aquí el busto del mártir revolucionario anti japonés Kim Se Ok que sacrificó su vida en la batalla de Taehongdan.

Hoy día, muchos integrantes del grupo de exploración, los coreanos residentes en los países extranjeros y los extranjeros visitan aquí.