Sobre El juego del calamar

Me gustaría enviar un resumen del drama televisivo «Squid game» producido por Corea del Sur a petición del Dr. Dermot Hudson unos días antes.

Es un drama de televisión en 9 partes.

En este drama aparecen cientos de personas, incluidos los desempleados que se complacen en el juego, un graduado que está profundamente endeudado por hundir el dinero de otros, un hombre que cruzó la frontera hacia el sur, un extranjero ilegal y personas sin hogar, etc.

Ellos, en una esquina cerrada, se involucran en una lucha mortal por ganar una bolsa.

Los críticos del drama comentan que podría lograr un éxito al representar a la gente retorciéndose de desesperación por su falta de dinero y la realidad de la feroz lucha por la existencia en la sociedad capitalista.

Entonces, ¿por qué este drama goza de popularidad?

Esa es la razón por la que esto hace una divulgación pública de la realidad de Corea del Sur y la sociedad capitalista donde los más fuertes se aprovechan de los más débiles con una imagen de dura lucha por la existencia.

Esto muestra claramente que cientos de personas afectadas por la pobreza luchan por un premio poniendo en riesgo sus vidas.

Hace que la audiencia sienta una profunda tristeza por la realidad de Corea del Sur en la que un ser humano se ve obligado a librar una batalla de vida o muerte y la humanidad es devorada gradualmente.

Especialmente, esto muestra a un millonario, un organizador de un juego tan cruel, que busca placer al ver que cientos de personas luchan desesperadamente entre sí de acuerdo con las reglas para deletrear la muerte del perdedor.

Causa mucha indignación pública en la sociedad donde la violencia y la tiranía de un poseedor del poder son desenfrenadas y los ricos tratan a los que no tienen como un juguete.

«Los ganadores tienen que reconocerse parados sobre montones de cadáveres de los perdedores en la sociedad discriminatoria de Corea del Sur con una alta tasa de deserción en la competencia feroz, nos lamentamos por nuestras vidas malditas en el mundo, las reglas del dinero, es el horror del infierno arrasando mundo», la audiencia expresa sus pensamientos después de ver este drama.

Por otro lado, este drama roba el protagonismo público debido a que compara la miserable realidad de la sociedad con el entretenimiento.

Escrito por el Frente Democrático Nacional Antiimperialista