Descendiente del dictador

Hace unos días, Yun Seok-yol, uno de los candidatos del opositor Partido del Poder Popular para la próxima presidencia, elogió a Chun Doo-hwan, quien se había hecho con el poder mediante un golpe militar y reprimió brutalmente el levantamiento popular de Gwangju.

El gobernante Partido Demócrata exigió a Yun que se disculpara por el espíritu de los rebeldes caídos de Gwangju y la gente de la provincia de Jeolla por insultarlos. Yun quiere ser Fiscal General del «gobierno de Chun». Es una idea dictatorial intolerable, reprendió el Partido de la Justicia.

Es tan ridículo que Yun, un tipo tan tonto y falto de sentido común esté soñando con la presidencia. Debe pedir disculpas a los surcoreanos y retirar la candidatura a la próxima presidencia, censuró el candidato presidencial en el PPP.

Yun, que cubrió a Chun, cabecilla de la masacre del levantamiento popular del 18 de mayo e hizo comentarios absurdos insultando a personas en la provincia de Jeolla, debe disculparse, denunciaron las organizaciones civiles a través de un comunicado.