El autosostenimiento y la prosperidad

El autosostenimiento es la manera del desarrollo y la prosperidad de una nación.

El Secretario General Kim Jong Un señaló en una ocasión que la independencia es nuestra vida y la piedra angular y la base de la revolución. En el VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea (mayo de 2016), afirmó: Hoy no podemos confiar más que en nosotros mismos; solamente con el espíritu de fortalecernos por nosotros mismos, podemos superar cualquier dificultad y alcanzar mayores éxitos aun en pésimas condiciones.

Su convicción y voluntad de abrir a nuestra manera el camino del desarrollo y la prosperidad se reflejan también en la consigna lanzada en el Mensaje del Año Nuevo 2017 (Juche 106) “¡Impulsemos el avance victorioso del socialismo con la gran fuerza motriz que es la capacidad de fortalecernos con nuestros propios medios!”. En su discurso de orientación política pronunciado en la primera sesión de la XIV legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC (abril de 2019), acentuó que construir el socialismo con sus propias fuerzas, asumiendo la línea de independencia, es un principio básico que nuestra República debe mantener invariablemente en la construcción del Estado.

En sus viajes de orientación comprobó la verdad de que hacernos ricos, poderosos y prósperos por propias fuerzas es nuestra inmutable ruta del fortalecimiento.

Un día de agosto de 2016, recorrió el proceso de producción de pintura acrílica creado con nuestras técnicas, recursos y equipos en el Complejo Químico de Sunchon, diciendo: Es otro portentoso éxito en la rama de la industria química, y la empresa demuestra elocuentemente que no tendremos meta inalcanzable si avanzamos enarbolando en alto la bandera de la autoconfianza.

En su visita a la Central Hidroeléctrica Ejército y Pueblo de Wonsan, levantado por pobladores de la provincia de Kangwon, dijo que esta planta comprueba otra vez que solo el apoyo en las propias fuerzas es la manera de nuestra existencia y no hay nada irrealizable si atendemos a la capacidad de fortalecernos con nuestros propios medios como fuerza motriz.

En acato a su propósito de superar a otras naciones apoyándose en su manera de creación y su fuerza, el pueblo coreano logra sucesivamente éxitos e innovaciones admirables.

En los sectores de las industrias metalúrgica y química, columnas gemelas de la economía independiente, se dieron avances significativos para su adecuación a las condiciones nacionales y la independencia, mientras se alcanzaron muchos éxitos en otras ramas de la economía nacional. Se levantaron a lo largo del país fábricas modelos de la era de la economía del conocimiento y se lograron éxitos científicos y técnicos de suma importancia para el desarrollo económico y el mejoramiento de la vida poblacional. En el sector agrícola se incentivó la fiebre de cultivo científico y alto rendimiento de cosecha.

En distintos lugares del país se construyeron el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu, el Club de Equitación de Mirim, la Estación de Esquí Masikryong, el Centro de Reposo de los Científicos de Yongphung, el Palacio de Ciencias y Tecnología, la Central Hidroeléctrica Jóvenes Héroes Paektusan, la Zona de Recreo-Balneario de Yangdok y otras creaciones.

Se fortalece sin cesar la capacidad de defensa estatal para defender la patria y el pueblo y crear un ambiente seguro y pacífico del país.

Bajo la dirección del Secretario General, el pueblo coreano avanza por la prosperidad nacional poniendo de manifiesto el espíritu de apoyarse en su propia fuerza