Fomento de la emulación entre provincias, ciudades y distritos.

Hay que levantar la ola de emulación entre las provincias, ciudades y distritos para impulsar el desarrollo regional y el avance victorioso del socialismo al estilo coreano con los éxitos sustanciales que espera y aplaude el pueblo.

Es una labor importante para poner en práctica el proyecto y decisión del partido despertar el entusiasmo revolucionario de las masas y registrar innovaciones solidarias en la construcción socialista en su conjunto con el poderío de colectivismo.

Así señala el diario Rodong Sinmun en su editorial  y prosigue:

Todos los funcionarios, militantes partidistas y trabajadores deben tener presente que la emulación entre las provincias, ciudades y distritos garantiza el desarrollo sostenible y perspectivo del Estado y nueva victoria de la construcción socialista.

Mediante esa campaña de autoconfianza, deben redoblar la convicción de poder transformar su localidad por cuenta propia, la decisión de hacer más hermosa su vida con los recursos locales y el espíritu de abrirse el paso.

Por último, el editorial exhorta a todos a adelantar nueva victoria del socialismo al estilo coreano dinamizando la emulación, en acato al propósito del partido de lograr la prosperidad y desarrollo generales del Estado