Incidente del avión “EC-121”

El imperio estadounidense que siempre perseguía maniobras de provocación de una nueva guerra en Corea, violó el 15 de abril de 1969 el espacio aéreo de la RPDC con un moderno avión de reconocimiento “EC-121”. La nave de gran tamaño fue alcanzada por un solo tiro por un grupo de aviones del EPC que está siempre alerta defendiendo el cielo patrio. Esta contraofensiva es un castigo merecido contra los invasores y una medida autodefensiva ajustada enteramente al Derecho Internacional.

Pero, EE.UU., tergiversó la verdad alegando que su avión realizaba un “reconocimiento de rutina” en el “espacio aéreo internacional” y chantajeó abiertamente a la RPDC.

El gobierno de la RPDC no tardó en publicar una declaración destinada a revelar y condenar la intentona agresiva de los EE.UU.

El incidente del avión “EC-121” asestó un duro golpe a los invasores norteamericanos que hacían esfuerzos frenéticos por la provocación de una nueva guerra y sirvió de un estímulo para los pueblos del mundo en su lucha antiimperialista.