Campaña para mejorar la educación

Para cumplir las tareas presentadas por el VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea, la Universidad Kim Il Sung, la Universidad Tecnológica Kim Chaek y otros planteles docentes de Corea trazaron las metas orientadas a combinar la enseñanza, la investigación científica y la producción.

Se promueven los quehaceres para fundar nuevas secciones, convertir las cátedras en institutos y salas de investigación, mejorar el programa de enseñanza, asegurar el valor práctico, universal y moderno de los contenidos docentes, así como estudiar y aplicar activamente los ventajosos métodos didácticos y los de evaluación del nivel de conocimientos, etc.

Además, llega a la etapa final el proyecto para completar en el nivel del plantel docente de primera categoría los contenidos didácticos de decenas de asignaturas y se impulsan con energía las labores para elevar más la cualidad y capacidad de los educadores y formar a los estudiantes como talentosos del tipo desarrollador, creador y aplicado.

Se dio avance en fundar nuevos institutos y salas de investigación, convertir y gestionar los laboratorios en los abiertos conforme a la tendencia de la educación contemporánea y las demandas de la realidad, crear nuevos métodos didácticos, etc.

Además, los centros de altos estudios tratan de concluir las tareas de investigación científica, necesarias a la normalización de producción y la reconstrucción técnica de varios dominios de la economía nacional.

Los institutos superiores pedagógicos están por cumplir con adelanto la meta de mejorar el programa docente y preparar a los maestros competentes, en vista de la elaboración del segundo programa de la enseñanza obligatoria general de doce años.