Nueva técnica de protección medioambiental

El centro investigativo de ciencia y técnica medioambientales del Ministerio de Protección Territorial y Ambiental despliega enérgicamente la labor para desarrollar e introducir una nueva técnica capaz de contribuir a la protección medioambiental del país.

Definió índices y métodos de inspección y vigilancia integrales según especies del ecosistema destinados a indagar, controlar y evaluar el ambiente ecológico del país y creó la garantía firme capaz de prevenir de antemano los fenómenos que influyen negativamente al ecotipo al renovar la pauta de protección ambiental.

Además, desarrolló un sistema nacional que permite vigilar y comunicar a todas las horas las circunstancias medioambientales del país y asegura estrictamente la exactitud de la protección de la biosfera aprovechando el medidor automático del gas sulfuroso y otros aparatos de vigilancia y medición medioambientales.

También desplegó dinámicamente una investigación científica para eliminar la contaminación atmosférica y acuática, de modo que se llevó a cabo exitosamente la aplicación de eficaces instalaciones purificadoras del gas y el proceso de purificación de aguas residuales industriales en todas las fábricas y empresas del país.

Ahora impulsa enérgicamente la labor para eliminar la contaminación ambiental y reciclar los residuos. Inventaron un aglutinante para la purificación del agua con el hollín que sale de centrales termoeléctricas y desarrollaron la técnica de producción de ladrillos de calidad con polvos de desechos minerales.