Gran confianza en familiares de los militares

Un día de diciembre de 103 de la era Juche (2014) el compañero Kim Jong Un asistió a la función de los grupos artísticos de familiares de los militares junto con los participantes en la II Conferencia de Activistas de Familias Militares del Ejército Popular de Corea.

Las ejecutantes mostraron excelentemente el noble mundo espiritual, el estilo revolucionario de lucha y la vida optimista de las esposas de militares que en ayuda a sus maridos se abnegaban para los soldados como sus propias madres.

Terminada la función, el Secretario General respondió a las aclamaciones de las interpretadoras y las espectadoras en señal de congratulación y pronunció un discurso significativo donde señaló así: “Compañeras. Recibiendo las efusivas aclamaciones de ustedes que son esposas y madres de mis queridos compañeros de arma, les agradezco por sus almas inmaculadas de seguir a nuestro Partido depositándole absoluta confianza. Además, por ser tan grande el impacto que recibí ante el singular entusiasmo y optimismo revolucionario de ustedes, compañeras, he salido para expresarles sin falta mi agradecimiento.

En su discurso él les llamó “compañeras” más de 20 veces.

También en el año presente asistió a la función de grupos artísticos de familiares de los militares, ocasión en que subrayó la necesidad de aprender todo el país el ardiente patriotismo, la fuerte vitalidad y el mundo ideo-espiritual de las esposas de los militares diciendo que todas ellas se convirtieron en interpretadoras y propagandistas correctas de la política de nuestro partido.

Añadió que debían prepararlas como fiables revolucionarias para que cumplieran sus obligaciones como eternas cocineras de la revolución, hijas fieles al Partido y nueras mayores fidedignas. El Secretario General llamó a la sede del Comité Central del PTC a las participantes en la función artística mencionada arriba para tomar juntos una foto conmemorativa.