Llamada a la aceleración de la reunificación.

Las organizaciones progresistas surcoreanas de todos los estratos endurecen su determinación de acelerar la lucha por la reunificación independiente en 2022.

No se puede lograr la reunificación de la patria si no se mantiene el espíritu de independencia nacional y no se tiene la voluntad de resolver la cuestión de la nación de forma independiente, señalaron las organizaciones civiles, entre ellas el Comité de la Parte Sur para la Aplicación de la Declaración Conjunta del 15 de Junio, la Central de la Juventud y los estudiantes y la Alianza Pannacional para la Reconciliación y Cooperación Intercoreana. Llamaron al pueblo a realizar una lucha dinámica frustrando el desafío de los separatistas y belicistas.

La intervención de EE.UU. en los asuntos internos surcoreanos, la amenaza de guerra y la política de división obstaculizan la aplicación de las Declaraciones Conjuntas intercoreanas. Convirtamos a la Corea del Sur obediente a EE.UU. en la desobediente a EE.UU., llamaron al pueblo para expulsar a las tropas norteamericanas de Corea del Sur y lograr la reunificación independiente mediante los esfuerzos conjuntos de la nación coreana en 2022.

Expresaron su decisión de rechazar el juego militar conjunto entre Corea del Sur y EE.UU., el refuerzo de las fuerzas armadas y el aumento de los gastos militares y realizar diversas campañas para aplicar las declaraciones conjuntas intercoreanas.