El símbolo de la amistad RPDC-Guinea que brilla con el nombre respetable del gran hombre

El día 13 de enero es el día en que se cumple el aniversario 40 de la fundación del Centro de Investigación de Ciencias Agronómicas Kim Il Sung en Guinea.

En este día en la RPDC se recuerda la historia de la construcción de un centro de investigación de ciencias agronómicas que brilla como el símbolo de la amistad de los dos países con el respetable nombre del gran Líder camarada Kim Il Sung en Guinea, un país que se encuentra muy alejado por continentes y océanos.

El gran Líder camarada Kim Il Sung, en su discurso pronunciado en la Reunión de Consulta de los Ministros de Agricultura de los países del este y oeste de África que participaron en el Simposio de los Países No Alineados y Otros en Vía del Desarrollo Sobre el Aumento de Producción Alimentaria y Agrícola que tuvo lugar en Pyongyang en agosto de 1981, dio instrucciones sobre el rumbo y las tareas detalladas para elevar la agricultura de los países del este y oeste de África y propuso la creación de un centro de investigación de ciencias agronómicas en Guinea como un método de su realización.

En noviembre del mismo año, el gran Líder camarada Kim Il Sung envió a varios especialistas agrícolas de nuestro país a Guinea como un grupo de investigación sobre el terreno para la fundación del centro, y diciendo que, por mucho que se necesiten enormes fondos para crear el centro, nosotros debemos construirlo bien para que sea el modelo en África, tomó medidas urgentes para enviar los materiales y equipos necesarios para la construcción y administración del centro, tales como el cemento, materiales de acero y tractores.

Bajo tal atención cuidadosa del gran Líder camarada Kim Il Sung, el día 13 de enero de 1982, el centro de investigación de ciencias agronómicas fue construido excelentemente en la provincia de Kindia de Guinea.

Las personalidades de altos rangos como el presidente Ahmed Sékou Touré (en aquel entonces) y el pueblo de Guinea decidieron poner con consideración el nombre respetable del gran Líder camarada Kim Il Sung a este centro, reflejando los sentimientos de agradecimiento y veneración infinitos al gran Líder quien dio ayudas materiales y espirituales para el desarrollo agrícola de su país.

El Centro de Investigación de Ciencias Agronómicas Kim Il Sung logró éxitos científico-técnicos sorprendentes desde el primer año de su fundación. Este centro hizo gran contribución al logro de un alto rendimiento de 5 a 8 toneladas por hectárea sin usar fertilizantes en la tierra donde solo se podía lograr un rendimiento de 1 tonelada de arroz y maíz por hectárea en el pasado, y ha venido esforzándose activamente por desarrollar e introducir nuevas semillas de cereales y técnicas de cultivo adaptadas a las condiciones climáticas y de suelo de Guinea.

Hoy día, este centro está desempeñando un papel importante en la formación de especialistas de técnicas agrícolas de los países del África occidental como Guinea y el desarrollo y difusión de métodos agrícolas avanzados y producción de semillas.

El gran Líder camarada Kim Il Sung tomó medidas de afecto de enviar a los competentes especialistas y técnicos agrícolas de nuestro país no solo a Guinea, sino a varios países africanos como Uganda y Guinea Ecuatorial para que ellos ayudaran al trabajo de crear granjas experimentales en estos países.

El Centro de Investigación de Ciencias Agronómicas Kim Il Sung, un símbolo de la amistad RPDC-Guinea que fue erguida en el continente africano, transmitirá año tras año las hazañas inmortales del gran Líder camarada Kim Il Sung, quien dedicó grandes esfuerzos al desarrollo agrícola de Guinea y ayudó con toda sinceridad al trabajo del desarrollo agrícola y la solución del problema de alimentos de los países africanos.

La Asociación Corea-África aprecia los esfuerzos del pueblo de Guinea por lograr el autoabastecimiento de alimentos dedicando fuerzas al desarrollo agrícola, y hará contribuciones activas para ampliar y desarrollar las relaciones de cooperación entre los dos países y pueblos en varios sectores como la agricultura.