La primera unidad de Chollima

Los jóvenes coreanos demostraron plenamente su honor como vanguardia y brigada de choque en el proyecto de construcción de la línea ferroviaria de vía ancha Haeju-Hasong.

Los jóvenes constructores lograron éxitos milagrosos al establecer decenas de kilómetros de tramos de vías y completar muchas estructuras en poco más de un mes desde el inicio de la obra, al realizar una campaña de 24 horas al día con el espíritu de remover montañas y llenar mares.

Un día de junio de 1958, el Presidente Kim Il Sung visitó las obras de construcción del ferrocarril de vía ancha entre Haeju y Hasong.

En repetidas ocasiones los apreció, diciendo que cuando el proyecto se ejecutara según lo previsto, harían un gran trabajo este año, ya que se podrían transportar más de 100 000 toneladas de cemento por todo el país y que montaban Mallima en lugar de Chollima.

Después de ver con satisfacción la actitud de trabajo de los jóvenes constructores, el Presidente agradeció los grandes éxitos que obtuvieron y dijo alentadoramente que son la primera unidad que monta Chollima en el momento en que los trabajadores de la RPDC se apresuran a avanzar sin descanso montando Chollima.

¡La primera unidad de Chollima!

En efecto, este precioso título muestra la gran confianza del Presidente Kim Il Sung, quien abrió una nueva era de Chollima en esta tierra para hacer que todo el pueblo sea el más digno y feliz del mundo, que había perdido la patria y gemía por el atraso pasado, y puso a la juventud en la furgoneta de la gran lucha.