Política eterna de la RPDC

En el IV Pleno del VIII Comité Central del Partido del Trabajo de Corea celebrado en diciembre de Juche 110 (2021), el Secretario General Kim Jong Un hizo una importante conclusión «Sobre la orientación de la labor del Partido y el Estado en 2022«.

Afirmando que el suministro de uniformes y artículos escolares a los estudiantes de todo el país a cargo del Estado es una política consecuente del Partido y el Estado, planteó la tarea de suministrar a todos los estudiantes uniformes de calidad y bolsas de nuevas formas sin excepción y tomó una importante medida para aplicarla.

En retrospectiva, se puede decir que la historia de la República es la historia en la que estableció el trabajo para las nuevas generaciones como una importante política del Estado y lo dedicó todo a este fin.

Desde que se presentó el tema del lápiz como uno de los puntos del orden del día de la Primera Sesión del Comité Popular Provisional de Corea del Norte después de la liberación del país de la ocupación militar japonesa el 15 de agosto de 1945, la RPDC ha aplicado el sistema de educación gratuita universal, ha adoptado la Ley de Crianza y Educación de los Niños y ha asumido toda la responsabilidad de todas las cargas necesarias para la educación de las generaciones nacientes.

Y ha convertido en norma el proporcionar a todos los estudiantes del país uniformes y artículos escolares a cargo del Estado.

En su conclusión de la mencionada sesión plenaria, Kim Jong Un afirmó que el suministro de uniformes escolares a los niños no es una labor que pueda realizarse en condiciones favorables o no en condiciones desfavorables, sino la política de nuestro Partido y la eterna política estatal de la República que debe realizarse incondicional y preferentemente.