Convocado el comité estatal no permanente para medidas preventivas del desastre

Quedó convocado la víspera el comité estatal no permanente para las medidas preventivas del desastre.

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y premier de la RPDC, presidió la reunión donde participaron los miembros de dicha entidad.

Participaron de manera virtual y en calidad de observador los funcionarios responsables de los ministerios y órganos centrales y los presidentes de los Comités Populares en las provincias, ciudades y distritos.

En la ocasión se hizo balance del estado de recuperación de daños por inundaciones, el manejo de la crisis de desastre natural y el laboreo de los miembros del comité estatal no permanente, que se desarrollaron el año pasado.

En los informes, se analizaron y se balancearon con datos los éxitos obtenidos el año pasado en la recuperación de los daños por inundaciones y el enfrentamiento a desastres naturales, en pleno acato a las tareas programáticas presentadas por la tercera reunión ampliada del BP del VIII Período del CC del PTC, y los defectos y sus causas.

Se informaron además el estado de cumplimiento de tareas de los miembros del comité para intensificar el sistema estatal de control de crisis.

La reunión exigió a todos los funcionarios asegurar el carácter científico y rápido de la gestión de crisis en el ámbito estatal al cumplir cabalmente la resolución del IV Pleno del VIII Período del CC del PTC y organizar con esmero el trabajo para hacer frente móvil a diversas calamidades.

El comité asignó a sus miembros las tareas detalladas.