Exploración espacial en la RPDC

La RPDC inició la exploración espacial ya en la década de 1980.

En los esfuerzos por afianzar la independencia y originalidad en la industria cósmica, cumplió con éxito las metas de varias etapas para la exploración espacial y consolidó notablemente la base material-técnica del sector.

El 12 de diciembre de 101 de la era Juche (2012), logró el exitoso lanzamiento del segundo satélite artificial “Kwangmyongsong-3” diseñado y fabricado en el país.

En 2016, puso en órbita el satélite de observación de la Tierra “Kwangmyongsong-4”.

En enero de 105 de la era Juche (2016), el Secretario General Kim Jong Un visitó el centro de control espacial de la Administración Nacional de Desarrollo Espacial para analizar los preparativos para lanzar el satélite “Kwangmyongsong-4”, ocasión en que afirmó que el lanzamiento de este satélite sirve de una coyuntura trascendental en la conquista del cosmos y es una labor de responsabilidad por la dignidad del país y la nación ante el mundo, y dirigió la preparación para el lanzamiento del satélite durante todo el día.

Más tarde, expuesto al frío cortante, permaneció en el campo de lanzamiento del satélite donde se realizaba el levantamiento del cohete transportador.

Al informarse de que los científicos y técnicos concluyeron la preparación del lanzamiento del satélite, él dictó la orden de lanzarlo a las 9 am. del 7 de febrero de 2016.

Ese día, se realizó el exitoso lanzamiento del “Kwangmyongsong-4”.

En septiembre de 2016, se realizó la prueba estática de la reacción del motor de gran capacidad para el cohete transportador del satélite estacionario y se alcanzaron las metas de varias etapas para el desarrollo del satélite de observación de la Tierra de mayor capacidad.

Los logros en la conquista del cosmos impulsan activamente el desarrollo de la economía nacional y se introducen ampliamente en varios sectores como la ciencia, la educación y la salud pública.

Corea alcanzó la meta del primer año para el nuevo plan quinquenal de la exploración espacial iniciada en 2021, y sigue logrando relevantes éxitos en esta tarea.