Periódicos celebra el día de la fundación del EPC

Los periódicos centrales coreanos publicaron hoy sendos editoriales en homenaje al 74º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea.

El 8 de febrero del 37 de la era Juche (1948) fue fundado el EPC, evento histórico que tiene gran significación en la construcción de las autóctonas fuerzas armadas revolucionarias y en la forja del destino de la patria y la nación, subrayaron los rotativos.

Destacaron que por el nacimiento de las fuerzas armadas regulares, el Estado y el pueblo de Corea pudieron llevar adelante la construcción de un Estado próspero defendiendo con sus propias fuerzas la dignidad y soberanía.

Rodong Sinmun recordó que el EPC vino fortaleciéndose bajo la guía del Presidente Kim Il Sung, el Dirigente Kim Jong Il y el Secretario General del PTC, Kim Jong Un.

Inmediatamente después de la liberación de Corea (1945), el Presidente presentó la línea de construcción del ejército, prestó primordial atención a esta tarea y fundó sobre las ruinas el EPC, apuntó el diario que exaltó la más gran proeza del Presidente quien convirtió al EPC en un ejército revolucionario armado con la idea del partido, en cuadros y en la fila de combate modernizada.

Refirió que la causa de la construcción militar se llevó más adelante por la destacada idea en materia de la edificación del ejército y sabia dirección del Dirigente, quien en el período más severo de la revolución coreana consolidó por todos los medios el poderío ideo-político del EPC para potenciar la fila principal de la revolución, y promovió victoriosamente la causa socialista.

Hoy, el EPC con el estimado compañero Kim Jong Un como su Comandante Supremo abre la era dorada de su desarrollo, señaló.

Minju Joson enfatizó que bajo la sabia guía del Secretario General del PTC, el EPC se fortaleció aun más como los destacamentos infinitamente fieles al partido y la revolución y la patria y el pueblo y fuertes en lo ideológico y político y moral.