Fomenta la salud reproductiva

La Asociación de Salud de Familia de Corea cuyo antecedente fue el Consultorio del Plan Familiar, se fundó en el 79 de la era Juche (1990) con el objetivo de esforzarse activamente para proteger y fomentar la salud reproductiva de los ciudadanos y realizar la propaganda y servicio al respeto para todas las personas, especialmente los pobladores de las zonas  montañosas.

Tiene sucursales en varias regiones del país. En el pasado realizó sus trabajos en cooperación con unidades de servicio y centros sanitarios asociados bajo el activo patrocinio del Gobierno de la RPDC y el Departamento de Asia Este y Oceanía de la Federación Internacional de Planificación Familiar.

Con el activo apoyo del Gobierno que concede atención primordial a fomentar la salud y el bienestar de la población y asegura todo lo necesario para este fin, recientemente trasladó unidades de servicio urbanas a las zonas rurales y montañosas para cubrir la demanda por la salud reproductiva en ellas.

Aumenta el número de centros sanitarios asociados, principalmente clínicas de nivel comunal y amplía las esferas de servicio en la medida en que se multiplican voluntarios.

Promueve las actividades propagandísticas por medios informativos masivos. En este sentido la red juega un papel importante para dar al público los conocimientos sobre la salud reproductiva.

Este año, trazó un nuevo plan perspectivo y despliega más las actividades de servicio, mientras se procura crear la empresa social para contribuir a esta tarea.

La Asociación se alistó el 11 de noviembre de 1995 en la Federación Internacional de Planificación Familiar.