Seminario internacional

El Grupo de Estudio de la Idea Juche (GEIJ) de Madrid participó con éxito en el Seminario Regional Europeo sobre la Idea Juche, celebrado el 19 de febrero de forma telemática.

Organizado por la Sociedad Europea para el Estudio de la Idea Juche, tuvo como tema “La Contribución de Kim Jong Il al Desarrollo e Implementación de la Idea Juche”.

Participaron camaradas de Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Rumanía, Bulgaria, Rusia, Austria, etc., además de un compañero del GEIJ de Euskal Herria. También participaron camaradas desde Japón, Corea, diferentes Embajadas, y Científicos Sociales.

Alrededor de dos horas, los participantes trataron diferentes temas acerca de la figura y los logros del Gran Dirigente, aportando interesantes ideas y conceptos que siempre nos ayudan a avanzar y a profundizar en la gran Idea Juche, algo muy importante para nuestra labor activista.

Desde aquí, agradecemos enormemente la invitación, y esperamos continuar participando en estos eventos, esperemos que pronto de forma presencial.

Adjuntamos el texto leído por el Director de nuestro GEIJ:

La Contribución de Kim Jong Il al Desarrollo e Implementación de la Idea Juche.

El 16 de febrero es el Día de la Estrella Luminosa, un día feliz que ilumina los corazones de los pueblos y gentes progresistas del planeta, pues nos recuerda el nacimiento y las poderosas e incontables hazañas del Gran General, el Hijo del Monte Paektu y Sol del Siglo XXI, Su Excelencia el Camarada Dirigente Kim Jong Il.

Con su enorme voluntad de hierro fortaleció los logros del Presidente Eterno, Su Excelencia Kim Il Sung, garantizando el bienestar del Pueblo, al que siempre trató como el cielo.

En los momentos más difíciles, permaneció fiel al socialismo, a la Idea Juche y a la Política Songun, y al desarrollo de la República Popular Democrática de Corea como una potencia nuclear capaz de hacer frente a cualquier enemigo.

Enfrentándose así al imperialismo, logró que el mundo fuera un lugar más seguro para las gentes y pueblos que luchan por su independencia y por el socialismo, a las personas que, teniéndole como referente, defendemos el humanismo frente a la barbarie capitalista.

Aquel 16 de febrero, el Monte Paektu vio nacer a un gran revolucionario, verdadero hijo del Pueblo, que siempre hizo lo imposible por el bienestar de sus semejantes.

Con gran valentía y acertada guía, lideró a las Masas Trabajadoras hacia un brillante futuro, consolidando a la Corea del Songun como una avanzada potencia nuclear, un estado socialista poderoso y próspero.

Pero además, su legado traspasó las fronteras, y por eso hoy los pueblos y gentes progresistas del mundo, en lucha por su independencia y por el socialismo, le recordamos con gran fervor y con un enorme cariño.

Y sabemos que ese mismo legado, iniciado por Su Excelencia el Presidente Eterno, Camarada Kim Il Sung, es actualmente continuado con gran fidelidad por Su Excelencia el Estimado Mariscal, Camarada Kim Jong Un.

¡Viva por siempre el Secretario General Eterno Kim Jong Il!

Mikel Vivanko

Delegado Oficial de la KFA – Estado español

Director del Grupo de Estudio de la Idea Juche (GEIJ) – Madrid.