Hunminjongum

Hunminjongum creado en el siglo XV es un excelente alfabeto de la nación coreana reconocida por el mundo.

El primero de octubre de 1997 la UNESCO lo designó como patrimonio de registro mundial. Desde 1998 y hasta el fin de 2002 este organismo especializado de la ONU realizó la investigación de seleccionar el alfabeto más adecuado entre más de 2 900 idiomas del mundo. Como resultado, Hunminjongum recibió la máxima evaluación.

El alfabeto coreano se evalúa como el más sencillo y notable en el mundo. La Universidad Oxford, de Reino Unido, que ostenta la supremacía mundial en el estudio lingüístico, puso el primer lugar al alfabeto coreano según la norma de racionalidad, cientificidad, originalidad y utilidad.

Además, en el Museo de Naciones del Mundo, en la ciudad de Osaka de Japón, están exhibidas las escrituras del mundo y sobre Hunminjongum explica que es “la letra más científica”.

Desde 1986 la UNESCO estableció el premio del gran rey Sejong, en homenaje al cuarto rey de la Dinastía Feudal de Joson, que ordenó la creación de Hunminjongum, y otorga este premio al individuo o entidad que contribuyó al movimiento de alfabetización de la humanidad.