Iniciado el 1º Cursillo de Funcionarios del Sector de Propaganda del PTC

Quedó iniciado el 28 de marzo en la Casa Cultural 25 de Abril el 1º Cursillo de Funcionarios del Sector de Propaganda del Partido del Trabajo de Corea.

La presente cita será una oportunidad importante para reforzar la combatividad de todo el partido y multiplicar la fuerza motriz típica del socialismo al estilo coreano, al identificar toda la sociedad con la gran idea revolucionaria del estimado compañero Kim Jong Un y elevar la función combativa y el papel del sector de propaganda en la lucha responsable por lograr la prosperidad y desarrollo del Estado y la felicidad del pueblo dando primacía a la ideología.

El cónclave estudiará y asimilará profundamente las imborrables hazañas del Secretario General del PTC, Kim Jong Un, realizadas en la labor ideológica partidista, y analizará y hará balance total y sustancial de las experiencias y lecciones observadas en el trabajo del sector de propaganda partidista.

A base de ello, discutirá los remedios para registrar innovaciones decisivas en todos los aspectos de la labor ideológica de acuerdo con la nueva etapa de desarrollo de la revolución coreana y con las exigencias de la realidad en cambio.

Asistieron a la ocasión los funcionarios de los departamentos de organización y de propagada y agitación de los comités partidistas provinciales, urbanos y distritales y los otros que cumplen la misma función de ellos, los cuadros directivos partidistas de los ministerios y órganos centrales, los propagandistas de las instituciones, fábricas, empresas y granjas cooperativas, los funcionarios de la rama de conservación de objetos de interés histórico-revolucionario, así como los funcionarios de los departamentos correspondientes del Comité Central del Partido.

Tomaron asientos de la tribuna Ri Il Hwan, Kim Jae Ryong, O Il Jong, Ju Chang Il, Ri Tu Song y otros directivos del Departamento de Organización, el de Propaganda y Agitación y otros correspondientes del CC del PTC, los secretarios de propaganda de los comités partidistas provinciales, los propagandistas del Consejo de Ministros y los ministerios, y los funcionarios de las entidades importantes de la rama de propaganda.

Ri Il Hwan, miembro del Buró Político y secretario del CC del PTC, transmitió cortésmente el mensaje programático «Para suprimir el formalismo y renovar radicalmente la labor ideológica del partido«, enviado por el Secretario General a los participantes en la ocasión.

Luego, Ri presentó el informe.

Apuntó que el Comité Central del PTC convocó la presente cita con la intención de centuplicar la unidad monolítica, poder irrefrenable del socialismo al estilo coreano, mediante la renovación de la labor ideológica partidista según la nueva demanda de la revolución en desarrollo y acelerar el avance victorioso de la causa socialista aumentando el fervor revolucionario, combativo y creativo del pueblo.

El avance vertiginoso de la nueva centuria del Juche situó la patria en la posición de superpotencia con inagotable poderío y abrió la nueva era de prosperidad incesante, la de cambios gigantescos, en que el socialismo coreano avanza con seguridad hacia la victoria, destacó y agregó que este cambio orgulloso es un milagro de la historia que testimonia la grandeza y enorme vitalidad de la idea revolucionaria del Secretario General.

La estrategia de eterna duración de la revolución coreana, las doctrinas sobre el patriotismo de Kim Jong Il, la política de dar prioridad a las masas populares, la primacía de nuestro Estado y el desarrollo integral del socialismo, y otras ideologías y teorías originales presentadas por el Secretario General sirven de gran programa y poderosa arma para movilizar a todo el pueblo a la marcha histórica por defender el socialismo al estilo coreano y lograr nueva victoria, afirmó.

Mencionó que el Secretario General aclaró perfectamente con sus enérgicas actividades ideo-teóricas el deber general de la labor ideológica del partido y los problemas teóricos y prácticos surgidos en mejorarla conforme a lo que exigen la época y la revolución en desarrollo.

Indican la vía para renovar la labor ideológica del partido las ideologías y teorías presentadas por él, inclusive las de intensificar la educación de 5 puntos y convertir todo el partido en el estudioso y la orientación de establecer con vistas al futuro el rumbo, la meta y el método de la labor ideológica del partido e implementarlos estrictamente y mejorar constantemente su penetrabilidad y eficiencia, enfatizó.

Continuó que el estimado compañero Kim Jong Un condujo sabiamente al frente la lucha por consolidar las fuerzas propias y llevar adelante de manera victoriosa la construcción socialista con el poderío de la ideología.

Recordó que bajo su enérgica y minuciosa guía, se produjo un nuevo cambio en la conservación de objetos de interés histórico-revolucionario y la educación en las tradiciones revolucionarias, se abrió en todo el país la nueva era de armamento con el espíritu revolucionario y adquirieron el carácter ofensivo e intensivo la propaganda y la agitación, gracias a lo cual se han logrado los éxitos milagrosos en la construcción socialista en general.

Puntualizó que la incansable y abnegada orientación del Secretario General, quien con su mensaje abierto y llamamiento conmovedor aumenta aun más el ya elevado entusiasmo de todo el partido, todo el pueblo y todo el ejército, permitió al pueblo coreano crecer como los fuertes en lo espiritual que no temen nada ante cualquier dificultad extremada, y a la RPDC convertirse en el país de milagros admirables.

Acelerar el avance de la revolución con el poderío de la ideología y la propaganda y agitación es el tradicional modo de orientación del PTC, señaló y agregó que el frente ideológico es la línea avanzada de la revolución y la construcción socialista tanto en el presente como en el futuro.

En la actualidad en que nos incumbe la tarea importante y responsable de transformar toda la sociedad según el kimilsungismo-kimjongilismo y dar empuje fuerte al desarrollo integral de la construcción socialista al estilo coreano, debemos intensificar la campaña ideológica y dinamizar la ofensiva de propaganda y agitación para cumplir exitosamente los quehaceres enormes.

La identificación de todo el partido y toda la sociedad según el kimilsungismo-kimjongilismo es la tarea principal y la meta general de la actual labor ideológica del partido, subrayó y agregó que los funcionarios de la rama de propaganda partidista deben ser vanguardistas en el cumplimiento de la sagrada causa para transformar todo el partido y toda la sociedad con la idea revolucionaria del Secretario General.

Prosiguió que los funcionarios del sector de propaganda partidista deben ser truenos del PTC que transmitan en todo momento la voz del partido en todas partes del país, y trompeteros de la marcha encargados de llamar a todos los habitantes a la lucha por el desarrollo general de la construcción socialista al estilo coreano.

Insistió en registrar nuevo viraje en mantener y glorificar la historia revolucionaria del líder y las proezas de dirección del partido, asunto de suma importancia relacionado con el destino de la revolución coreana, tomándolo como primera tarea de la labor partidista.

Exigió que los funcionarios de propaganda del partido sean abanderados ideológicos y patrulleros de la revolución que estén versados de la esencia y contenidos de las imperecederas obras clásicas del Secretario General y los documentos del partido, los tome como firme credo y pauta absoluta de sus pensamientos y acciones y busquen el orgullo y dignidad en formar a todos los miembros de la sociedad como verdaderos kimilsungistas-kimjongilistas.

Hay que desarrollar la labor ideológica de manera planificada, estratégica y táctica y con fines determinados y movilizar todas las fuerzas y medios de propaganda y agitación para que reine en todo el país el ímpetu de nuevo avance y saltos, señaló.

Dio énfasis en eliminar el formalismo en la labor ideológica y averiguar y remediar con afán los problemas surgidos en ella.

Resaltó la necesidad de intensificar la ofensiva ideológica para acabar con los fenómenos opuestos y ajenos al socialismo que obstaculizan la identificación ideológica de toda la sociedad.

Por último, llamó a los funcionarios de propaganda del partido a luchar con dinamismo por cumplir con su sagrada misión asumida ante el partido, la revolución, la patria y el pueblo.

Acto seguido, comenzaron las intervenciones.

Continúa el cursillo.