Clausurado 1º Cursillo de Funcionarios del Sector de Propaganda del PTC

Concluyó el día 30 el 1º Cursillo de Funcionarios del Sector de Propaganda del PTC.

En el marco del cursillo, hubo una sesión sobre los problemas teóricos y prácticos que se presentan para estudiar a fondo la esencia del mensaje programático del estimado compañero Kim Jong Un enviado a los participantes y registrar innovación en todas las esferas de la labor ideológica del partido bajo la bandera de la revolución ideológica de nueva era.

La impartieron Ri Il Hwan, miembro del Buró Político y secretario del Comité Central del PTC, y los educadores de la Escuela Central de Cuadros del PTC.

Ante todo, tuvo lugar el estudio para armarse con la teoría del PTC sobre la ideología a base de la comprensión correcta de la intención de su Comité Central de impulsar y garantizar el avance victorioso de la revolución con el poderío de idea tomando la labor ideológica como núcleo del trabajo partidista.

En la ocasión se resaltó la necesidad de definir como rumbo y meta generales de la labor ideológica del partido la identificación de todo el partido y toda la sociedad, según la idea revolucionaria del estimado compañero Kim Jong Un.

El orador se refirió al contenido esencial y la importancia de la empresa de identificar todo el partido y toda la sociedad, según la idea revolucionaria del Secretario General quien, con sus extraordinarias actividades ideo-teóricas, formuló la esencia del gran kimilsungismo-kimjongilismo como la primacía de las masas populares y, a base de ella, aclaró globalmente los asuntos teóricos y prácticos para construir una sociedad ideal del pueblo.

Explicó detalladamente los principios y tareas a ser mantenidos en la labor ideológica del partido en el tiempo actual.

Demandó tomar como vital el principio del sistema de dirección única del CC del Partido en la labor ideológica partidista y librar una lucha rigurosa contra los fenómenos contrarios a él sin permitirlos jamás.

Instó a impartir de manera ofensiva la educación ideológica para formar a todos los miembros de la sociedad como súbditos genuinos y patriotas fervientes que hayan aceptado en carne propia como su fe la idea revolucionaria del CC del Partido.

Interpretó también los pasos encaminados a dar auge a la oleada de estudio para ese fin.

Exhortó a estudiar sustancialmente las obras del Secretario General hasta calar su esencia, en vinculación con la lucha práctica por el cumplimiento de las políticas partidistas.

Subrayó la necesidad de no interrumpir ni un minuto la educación de 5 puntos, principalmente, la de tradiciones revolucionarias y la de fidelidad, e intensificar la enseñanza a través de las bases de educación ideológica para preparar a todos los funcionarios, militantes partidistas y trabajadores como revolucionarios de verdad que obedezcan incondicional y fielmente la guía del CC del Partido.

Hay que dar a conocer exactamente a tiempo y explicar de principio a los trabajadores la idea, líneas y políticas del partido, que recogen el rumbo y remedios para lograr la prosperidad y desarrollo del Estado y estabilizar y mejorar la vida poblacional, y promover el desarrollo de cada entidad en el fragor de las Tres Revoluciones, instruyó.

Acotó que los propagandistas del partido deben concentrar las fuerzas y medios de propaganda y agitación en los dominios claves para el desarrollo económico y el mejoramiento de la vida poblacional, librar la campaña ideológica de manera intensiva, sucesiva y acertada y dinamizarla para acabar con los fenómenos opuestos y ajenos a los principios socialistas que impiden el desarrollo del socialismo por el estilo coreano.

En la sesión se abordó principalmente el asunto de renovar radicalmente las formas y métodos de la labor ideológica del partido a las alturas de la época de nuevo avance y dinámica de la revolución coreana.

El orador analizó las manifestaciones del formalismo, que se observan en la labor ideológica del tiempo actual, y sus consecuencias nocivas, así como sus causas y lecciones.

Recalcó que los propagandistas del partido deben ser trompeteros de marcha de la revolución que hagan brillar la gran época de Kim Jong Un, al esforzarse conscientemente por ser muy competentes y capaces, librar de modo intensivo y sucesivo la campaña ideológica para superar el formalismo e innovar radicalmente las maneras y métodos de propaganda y agitación.

Al conceder importancia a la propaganda y agitación con medios visuales y realizarlas de manera novedosa, hay que hacer reinar en todo el país la idea del CC del PTC y el fervor revolucionario, remarcó.

Explicó el tema de instalar muchas consignas y lemas, que conmuevan a la gente y la época, asegurar la movilidad en la agitación visual con las pancartas y preparar muchos tableros de propaganda visual de distintos tipos que contribuyen a la educación masiva, de tal manera que todo el país se convierta en el sitio de educación en las políticas del partido.

Otros intervencionistas instaron a los propagandistas del partido que trabajen con todo empeño para cumplir la histórica causa de identificar todo el partido y toda la sociedad con la idea revolucionaria del estimado compañero Kim Jong Un, bien conscientes de su importante responsabilidad y deber asumidos ante la época y la revolución.

Se llevó a cabo en la ocasión una conferencia sobre la esencia reaccionaria y consecuencias dañinas de la campaña de penetración ideológica y cultural de los imperialistas.

A través de la sesión, los participantes grabaron en su mente la intención del CC del PTC que considera el frente ideológico como el más relevante, aprendieron la metodología para elevar la penetrabilidad de la idea y la eficiencia de la labor ideológica conforme a las demandas de la práctica revolucionaria, el nivel de conciencia y el cambio psicológico de las personas e intercambiaron las experiencias y lecciones.

Finalmente, quedó aprobada una nota de juramento que manifiesta la firme convicción y voluntad de cumplir el papel de abanderado del frente ideológico, que sepa formar a todos los miembros de la sociedad como adeptos absolutos, defensores resueltos y ejecutores consecuentes de la idea revolucionaria del Secretario General, conservando el honor de propagandista del PTC que conduce la revolución dando primacía a la idea