Gran patriota sin precedentes y destacado general.

Hoy día el mundo se agita con el infinito elogio y veneración hacia el estimado camarada Kim Jong Un, gran hombre sin igual quien creó otra poderosa capacidad disuasiva de guerra nuclear guiando a un éxito completo el lanzamiento de ensayo del nuevo tipo de misil balístico intercontinental “Hwasongpho-17”.

El Dirigente Kim Jong Un es el héroe de los héroes que supera la imaginación.”, “Un gran Dirigente. La RPDC hizo algo justo para defenderse a sí misma de EE.UU.”, “Un Dirigente excelente, ¡Viva al Dirigente Kim Jong Un!”, …

Tras percatarse de las exigencias perspectivas de la revolución coreana que parten de la situación política internacional en continuo cambio, la cada día agravante tensión militar de la región de la Península Coreana y de la inevitabilidad de la confrontación prolongada con el imperialismo norteamericano que acompaña la amenaza de guerra nuclear, el estimado camarada Kim Jong Un presentó en el histórico VIII Congreso del PTC la autóctona estrategia de desarrollo de defensa nacional y orientación de incremento constante del disuasivo de guerra nuclear y lideró al frente la lucha por su realización.

La gran “Revolución 18 de marzo”, la “Revolución 4 de julio”, la milagrosa victoria del 28 de julio, el “gran acontecimiento de noviembre” y el acontecimiento histórico del éxito del lanzamiento de ensayo del “Hwasongpho-17” de ahora, no pueden ser imaginados ni por un momento aparte de la abnegación y consagración del estimado camarada Kim Jong Un quien dio orientaciones y direcciones detalladas día y noche para el fortalecimiento del poder de defensa nacional autodefensivo con el amor más ardiente a la patria y el pueblo.

La historia no conoce a un líder estatal que se presenta en el peligrosísimo sitio de lanzamiento de ensayo de armas para la tranquilidad de la patria y la felicidad del pueblo.

El aspecto imponente del estimado camarada Kim Jong Un que caminaba al frente del vehículo de lanzamiento del misil balístico intercontinental “Hwasongpho-17” y que caminaba con vigor junto con los miembros que contribuyeron al lanzamiento exitoso. El estimado camarada Kim Jong Un también dejó un cuadro histórico levantando el puño con los combatientes a los que ama.

Aunque la gloria de hoy fue cambiada con todas las penas del estimado camarada Kim Jong Un, él dijo que no podríamos imaginar este desarrollo milagroso de la capacidad de defensa nacional autóctona sin la confianza y el ardiente patriotismo de todo el pueblo y atribuyó todo el honor a nuestro pueblo.

El estimado camarada Kim Jong Un aclaró que la preparación de la capacidad de ataque militar incomparablemente superior significa la obtención del disuasivo de guerra y potencial de defensa nacional más confiables y que seguiremos encauzando con preferencia todas las fuerzas del Estado a incrementar el potencial de defensa nacional, y apuntó que esto es la decisión del PTC y la noble opción del pueblo coreano tomadas para defender su dignidad, soberanía y la paz, así como la tranquilidad eterna de la patria y la posteridad.

Solo cuando tengamos un poder ofensivo sorprendente que nadie puede detener y un poder militar predominante, podemos prevenir la guerra, asegurar la seguridad del Estado y detener y controlar todo tipo de amenazas y chantajes de los imperialistas.

¡Láncenlo con valentía para la gran dignidad y honor de la patria y del pueblo!

En estas letras escritas una por una por el estimado camarada Kim Jong Un están contenidas su noble propósito y voluntad de asegurar la prosperidad de todas las generaciones venideras de la nación y defender la justicia de la humanidad con el poder de la RPDC.

Gracias a la sabia dirección del estimado camarada Kim Jong Un, gran patriota sin precedentes y general destacado, la construcción del nuevo mundo pacífico sin guerras y el mundo ideal deseado tanto por los pueblos progresistas será adelantada sin falta.