Acción positiva contra Yun Seok-yol.

Las organizaciones progresistas organizan actividades para movilizar a un amplio espectro del pueblo en la lucha contra Yun-Seok-yol.

La Confederación Coreana de Sindicatos celebró el otro día una reunión en Seúl y denunció enérgicamente a Yun y a su partido mostrando su carácter proplutocrático y su intento de presionar a los trabajadores.

Yun dijo algo así como «castigar estrictamente a la KCTU que goza de un privilegio extraterritorial» e «investigar a fondo la manifestación ilegal y emprender acciones legales».

Diciendo que los 5 años de Yun se convertirán en un infierno, bajo las consignas enarboladas de «garantía de la igualdad del derecho al trabajo», «garantía del empleo estable» y «garantía de la ocupación regular», la KCTU tomó la decisión de abrir una reunión obrera para la sucesión del espíritu de levantamiento popular de Cheju, un mitin para la adquisición del derecho al trabajo, una reunión obrera coreana para la resistencia a la derogación de «la ley para castigar a las empresas que causaron graves desastres», y una reunión para la celebración del Día del Trabajo.

Mientras tanto, las organizaciones progresistas y los medios de comunicación de masas progresistas y los artistas literarios emiten declaraciones y censuran que si se ignoran los movimientos de Yun, un fiscal fascista y un novato en la política, se agravará la disputa ideológica y regional, la discriminación de sexo y de clase, y sufriremos una desgracia.

También crean y difunden diversos tipos de obras, como poemas y críticas desordenadas, para denunciar con ahínco a Yun.

Las organizaciones progresistas, entre ellas la Acción Popular Nacional y la Solidaridad del Progreso, llevan a cabo enérgicas actividades, como la manifestación callejera, la colocación de pancartas en demanda de la abolición de su promesa electoral de enfrentamiento contra el Norte, la lucha contra el juego militar conjunto para la invasión del Norte, la campaña para eliminar las bases militares de EE.UU. en el Sur de Corea y la manifestación independiente contra EE.UU., diciendo que debido a la extrema política diplomática y de seguridad de Yun, puede agravarse el enfrentamiento militar intercoreano.

Hace días, el Comité de la Parte Sur y el Comité de Ultramar para la Realización de la Declaración Conjunta del 15 de Junio celebraron una conferencia política en línea y revelaron la peligrosidad y la sinrazón de su política de confrontación contra el Norte.

Al mismo tiempo, expresaron su resolución de llevar a cabo actividades positivas, entre ellas la lucha encarnizada para exigir el cese permanente del juego militar conjunto entre EE.UU. y Corea del Sur, el seminario con la organización de compatriotas de ultramar y activistas internacionales por la paz y la emisión de la declaración conjunta.