Sistema de salud pública socialista sirve para el fomento de la vida y salud del pueblo

El día 7 de abril es el Día Mundial de Salud.

Con motivo de este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó el tema «Nuestro planeta y nuestra salud» y exigió a todos los países que sigan esforzándose por desarrollar la labor de la rama con miras a prevenir el contagio de varias enfermedades al ofrecer a la gente las condiciones y ambiente higiénicos y cultos y los alimentos saludables.

En la República Popular Democrática de Corea, sociedad socialista centrada en las masas populares que aprecia más la vida del hombre, el Estado atiende con responsabilidad la salud de la población procurando mejorar la labor sanitaria.

La protección y el fomento de la vida y salud de la población son considerados como el asunto más importante del Estado.

Se levantaron los modernos y universales establecimientos de servicios médicos como el Hospital de Pediatría Okryu y el Hospital Universal de Oftalmología Ryugyong y se remozaron el Combinado Farmacéutico Jongsong, la Fábrica de Jeringuillas Taedonggang y otras fábricas farmacéuticas y de aparatos médicos.

Lo principal de la atención médica es el tratamiento preventivo y todos los habitantes la reciben en el marco del sistema de médico por zona.

Igualmente, se impulsan con dinamismo los proyectos para poner en el avanzado nivel mundial los índices de salud como la expectativa de vida de la población y la tasa de prevención de epidemias y proporcionarle al pueblo las condiciones y ambiente higiénicos y cultos.

La RPDC ingresó a la OMS en mayo del 62 de la era Juche (1973)