El día del inicio del nuevo año escolar que es acogido junto con la primavera

Bajo los cálidos rayos solares de abril, en este año también, muchos niños de todo el país, inquietos y excitados, están entrando por el portón del estudio.

Bajo los beneficios del Estado que se encarga completamente de todos los gastos necesarios para la educación y los asegura, nuestros niños, con la alegría de haber recibido excelentes juegos completos de útiles escolares y regalos, acogen el día del inicio del nuevo año escolar de abril vestidos de uniformes escolares de nueva forma, confeccionados de acuerdo con las características de sus edades y psicologías.

Gracias a los niños que ríen felizmente con sus ojos tan brillantes como las estrellas y otros, vestidos de nuevos uniformes escolares y con mochilas elegantes para los libros, que cantan los beneficios del sistema de enseñanza obligatoria de 12 años, nuestro país en primavera se hizo más brillante y bello.

Hoy día, nuestra educación está preparando el aspecto de la educación más desarrollada que se adelanta a otros con el máximo salto gracias al noble propósito del estimado camarada Kim Jong Un quien quiere formar a nuestras futuras generaciones como excelentes talentosos que reciben una óptima educación en los mejores sistemas y condiciones.

Los extranjeros que observaron personalmente nuestra realidad, en la cual se concentran las inversiones estatales en el sector educativo y se aplica el sistema general de enseñanza obligatoria de 12 años, mientras actualmente los países capitalistas están aferrándose a las políticas de austeridad y la reducción de presupuestos del sector público, no pudieron contener la admiración expresando como sigue.

En la RPD de Corea se están aumentando las inversiones estatales en el sector educativo. En este mundo, solo la RPDC aplica el sistema general de enseñanza obligatoria de 12 años. Lo que debemos mencionar sin falta es el hecho de que, en la RPDC, toda la educación es gratuita.

La educación escolar de nuestros niños que comienza con la primavera será continuada eternamente, en el futuro también, gracias al estimado camarada Kim Jong Un quien cultiva hermosamente el jardín de flores de la educación jucheana.