Celebran en el extranjero las fiestas coreanas de abril

En ocasión del aniversario 110 de nacimiento del Presidente Kim Il Sung y el 10 de la elección del estimado compañero Kim Jong Un a los cargos cimeros del partido y el Estado, tuvieron lugar del día 6 al 11 los seminarios, mesas redondas, conferencias y muestras de cine en Bangladesh, el Congo Democrático, Argelia, México y Serbia con la asistencia de las personalidades de los círculos político y social y los habitantes locales.

En la proyección fílmica efectuada en Argelia, se vió un documental coreano alusivo a las proezas del Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, realizadas por el fortalecimiento de esta organización.

El dirigente nacional del Partido del Trabajo de México dijo en la mesa redonda que serán eternas las proezas del gran Líder Kim Il Sung, junto con la prosperidad de la Corea socialista ,quien condujo la revolución coreana a la senda siempre victoriosa y gloriosa.

En el seminario abierto en Bangladesh, los miembros del grupo de hombres de prensa para el estudio de la idea Juche vertieron loas sobre la dirección de un decenio del Secretario General quien convirtió la RPDC en la potencia ideo-política dignificada por la independencia y la unidad monolítica, en el baluarte con potencial autodefensivo y en el país independiente que prospera con la autoconfianza.

En el informe presentado en el seminario, el secretario general del Comité Nacional de Estudio de la Idea Juche del Congo Democrático alabó al Presidente Kim Il Sung como gran hombre del siglo XX que levantó sobre el territorio coreano el Estado socialista caracterizado por la independencia, autarquía y autodefensa y ostentó la dignidad del pueblo coreano en la palestra mundial.

Expuso la decisión de profundizar el estudio y la divulgación de la idea Juche y hacer mucho aporte a la construcción de un nuevo mundo independiente, apuntando que ese pensamiento inmortal, concebido por el Presidente, ilumina el camino a seguir por las masas trabajadoras.

Las personalidades de los partidos políticos, entidades y organizaciones de estudio de la idea Juche de Serbia expresaron en la conferencia la seguridad de que bajo la orientación del Secretario General, la RPDC brillará como fortaleza inexpugnable del movimiento socialista mundial y faro de esperanza para los pueblos progresistas del mundo.